Pedralta World Fusion®

Pedralta en Madrid

From carvanserai.com

Pedralta Dance es una compañía formada por Donna Gardner y Lesley Hogg con base en Staffordshire (Reino Unido), al mismo tiempo Pedralta es miembro de la compañía de danza tribal Rashani International dirigida por Wendy Marlatt, miembro de Fat Chance Belly Dance durante ocho años.

Pedralta en Madrid

En el mes de mayo Donna Gardner y Lesley Hogg estuvieron en Madrid impartiendo un interesante taller de Danza Tribal Americana (formato Fat Chance Belly Dance creado por Caroleena Nericcio) Este estilo apenas es conocido en España y por este motivo el hecho de contar con la presencia de estas bailarinas supone una buena oportunidad para iniciarse en él.

Nos sorprendió comenzar el taller con un calentamiento atípico, que nos recordó más a una clase de aerobic que a una clase de danza oriental.

La Danza Tribal Americana se caracteriza por tener bien diferenciados el repertorio de pasos lentos y el repertorio de pasos rápidos.

Así que, después del calentamiento empezamos a trabajar solo con los pasos lentos. Donna hizo mucho hincapié en la postura corporal que hay que adoptar para bailar la danza tribal y que es tan característica.

El repertorio de pasos lentos incluyó toda la serie de takseems y bodywaves, fue interesante el trabajo con los movimientos absolutamente ralentizados, algo a lo que no estamos acostumbradas las bailarinas de danza oriental.

Después de una hora y media, Donna y Lesley empezaron a mostrarnos los movimientos más básicos del repertorio de pasos rápidos: el egyptian, arabic, pívot bump, choo choo, chico, arabic hip twist...

Se centraron principalmente en el trabajo de improvisación

de grupo, así que practicábamos los pasos individualmente pero cuando teníamos tres o cuatro pasos, enseguida se formaban parejas para poder practicarlos en grupo (incluyendo el sistema de contraseñas y cambio de lider).

Llegó la hora de comer y el esperado descanso. La sesión de la tarde fue dedicada en exclusiva a los pasos rápidos. Donna y Lesley nos enseñaron diferentes combinaciones más avanzadas, dando de nuevo importancia a la práctica en grupo lo que hizo que el curso fuera especialmente ameno.

Practicamos también en todo tipo de formaciones: parejas, grupos de cuatro, en grupos de tres ideal para bailar en teterías donde no hay mucho espacio y finalmente la formación de coro y solistas. Para terminar se hizo un gran grupo con todas las asistentes al taller, donde entre ánimos y jaleos se pudo poner en práctica lo aprendido durante el taller.

Este ejercicio final dejó un buen sabor de boca a las participantes que sin duda se quedaron con ganas de más.

Fue interesante la participación de Lesley Hogg en el taller, ya que, mientras Donna explicaba los pasos y combinaciones (hizo el esfuerzo de intentar explicarlo todo en castellano), Lesley se ocupaba de corregir a las chicas o de servir de apoyo visual a las alumnas que estaban más atrás en la sala.

A todas nos sorprendió la cantidad de pasos e información que nos llevamos a casa, fue interesante cómo consiguieron transmitir el espíritu "tribal", la conexión entre el grupo dentro de un ambiente desenfadado.

Probablemente se dejen caer por Madrid de nuevo en el 2008.

Join us on Facebook